Técnico Línea de Avión

PROCESO DE FORMACIÓN
PARA TLA


Pre Inscripciones Pénsum académico
La seguridad en el vuelo

La seguridad en el vuelo

El Técnico de Línea de Avión (TLA) es quién ajusta y hace el mantenimiento, repara y revisa estructuras, sistemas mecánicos e hidráulicos de las aeronaves; además inspecciona los sistemas y verifica el correcto mantenimiento de los trabajos ejecutados.
Cargo que desempeña

Cargo que desempeña

Al finalizar la carrera, el egresado podrá desempeñarse como:
  • Técnico de mantenimiento en Talleres Aeronáuticos de Reparaciones.
Proceso de formación

Proceso de formación

Protécnica se fundamenta en los reglamentos aeronáuticos de Colombia y se soporta en los manuales publicados por la AMTS y aprobados por la FAA, los cuales crean una gran referencia para la obtención del certificado que los acreditan como técnicos de mantenimiento de aviación. Las prácticas de mantenimiento para los alumnos del quinto semestre se cumplen en aeronaves propias y totalmente aéreo navegables, además de participar en el despacho y recibo de las aeronaves programadas para vuelos, que es precisamente y no solamente nuestra mayor fortaleza, sino el orgullo que nos impulsa a sobresalir, ya que pocas o ninguna escuela de este tipo poseen estas ventajas o facilidades.          
                                                                                                     
Los alumnos son asignados a otras áreas como el almacén de repuestos, componentes, materiales y herramientas, con el fin de enterarse de los requerimientos que se deben cumplir para su aceptación. También tienen la oportunidad de asistir al taller de reparación de motores y componentes; otras de las tareas es asistir a la oficina técnica donde apropiadamente se familiarizan con las formas, documentos y registros de mantenimiento, de manera clara, precisa, asertiva y oportuna.

PLAN DE ESTUDIO

Duración: 2 años y 6 meses.

El programa se desarrolla de la siguiente forma:
Se desarrolla en (V) semestres:
> 4 Semestres de formación básica
> 1 Semestre de prácticas en mantenimiento.



VENTAJAS

Te hacemos profesional para volar.

  • Tiempo de tradición y experiencia de nuestra carrera en el sector aeronáutico.
  • Experiencia de nuestro calificado grupo de docentes.
  • Prácticas de mantenimiento para los alumnos del quinto semestre se cumplen en aeronaves propias y totalmente aéreo navegables.